Actualizado 06/06/2019 15:39

Bolsonaro llega a Argentina para reunirse con Macri en plena campaña electoral

Bolsonaro se reunirá con Macri el próximo 6 de junio en Argentina para evaluar el escenario de "integración regional"
REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo

   BUENOS AIRES, 6 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llega a Buenos Aires este jueves en su primera visita oficial al país para reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en mitad de la campaña electoral en Argentina.

   El mandatario brasileño viaja acompañado de siete ministros y varios funcionarios de su Administración y está previsto que sea recibido por Macri a las 11.00 (hora local) en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, junto con el jefe del gabinete de ministros, Marcos Peña, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

   Uno de los objetivos principales del encuentro entre los gobernantes es impulsar el libre comercio en la región, con perspectivas de cerrar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) en los próximos meses.

   La visita de Estado también incluye una reunión con los presidentes de las Cámaras, Gabriela Michetti y Federico Pinedo, y con el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

   Bolsonaro almorzará con Macri en el Museo Casa Rosada y también asistirán a un encuentro con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil.

   La visita del mandatario brasileño ha sido interpretada como un gesto de apoyo a la gestión de Cambiemos, que busca la reelección en las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, dada la fuerte crisis económica que afecta a Argentina y la pérdida de confianza de Bolsonaro en Brasil.

   Ambos mandatarios ya se encontraron el pasado 16 de enero en la visita oficial de Macri a Brasil, mientras que Bolsonaro ha visitado Estados Unidos, Chile e Israel desde que asumió la Presidencia.