Publicado 12/07/2019 11:54

Bolsonaro pretende construir una "Cancún" en la bahía de Isla Grande, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Sol naciete en la Isla Grande
Sol naciete en la Isla Grande - WIKIMEDIA COMMONS

   BRASILIA, 12 Jul. (Notimérica) -

   La bahía de Isla Grande, en el estado de Río de Janeiro, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO la semana pasada debido a su biodiversidad y su cultura pero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere convertir la zona, según sus propias palabras, en la "Cancún brasileña".

   La ley actualmente protege la bahía ya que es considerada zona protegida, pero Bolsonaro pretende revocar la demarcación de la Estación Ecológica de Tamoios, creada en 1990 alrededor de la bahía Isla Grande. De hecho, el presidente fue multado en 2012 por pescar ilegalmente en estas aguas protegidas.

   El plan del presidente pone en riesgo la categoría recientemente otorgada por la UNESCO, ya que la excesiva urbanización y gran afluencia de turistas podrían deteriorar la biodiversidad de la zona e influir en la cultura a largo plazo.

   El municipio de Paraty, dentro de la zona protegida, cuenta con una arquitectura colonial muy bien preservada, además de la flora más sana de la amenazada mata atlántica.