Publicado 17/01/2019 12:58

Bolsonaro promete a Macri que seguirá "defendiendo la democracia" en Iberoamérica

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 17 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló tras reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri, que seguirá "defendiendo la democracia" en Iberoamérica, en nombre de la identidad y los valores que su país comparte con Argentina.

   "Sin la identidad de valores entre nuestras sociedades, nunca habríamos avanzado tanto en nuestra alianza; es en nombre de esa identidad que hemos defendido y continuaremos defendiendo la democracia en nuestra región", indicó Bolsonaro.

   El ultraderechista realizó estas declaraciones después de un tradicional brindis en honor a Macri durante un almuerzo en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, la sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

   En ese breve discurso, Bolsonaro no hizo ninguna referencia directa al Gobierno venezolano, aunque en la comparecencia conjunta que los dos mandatarios celebraron ante mostraron sintonía en su oposición a la administración del presidente Nicolás Maduro, a la que califican de "dictadura".

   Bolsonaro también se refirió a otros temas que ya había tratado previamente, como su confianza en la modernización del Mercado Común del Sur (Mercosur) y en el trabajo conjunto con Argentina contra el crimen organizado.

   "Su Gobierno ha actuado bajo su liderazgo de forma decidida para modernizar el Estado argentino, promover más integración al mundo y asegurar más prosperidad al pueblo argentino", señaló Bolsonaro al mandatario argentino.

   En ese sentido, el exmilitar dio a entender que el nuevo Gobierno brasileño seguirá la ruta de reformas emprendidas por Argentina. "También en Brasil estamos decididos a sacar adelante reformas económicas de envergadura, que suelten las amarras de nuestro crecimiento y generen empleo y renta para los brasileños", afirmó el jefe de Estado brasileño.