Actualizado 21/11/2018 08:47

Bolsonaro: "El pueblo brasileño no sabe todavía lo que es la dictadura"

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 20 Nov. (Notimérica) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha declarado que su pueblo "no sabe todavía lo que es la dictadura". Tras una conversación telefónica con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el mandatario se ha dirigido a los medios y ha dejado algunas polémicas declaraciones en su casa de Río de Janeiro.

   Bolsonaro ha expresado en más de una ocasión su aprobación al régimen militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, al que no considera una dictadura. En este caso, ha añadido que Hungría y el país iberoamericano serán buenos socios durante su mandato.

   Respecto al país europeo ha declarado que "sufrió mucho con el comunismo en el pasado, es un pueblo que sabe lo que es la dictadura". De este modo, Bolsonaro se alinea con el líder ultraderechista húngaro, acusado de incumplir los valores democráticos.

   El exmilitar también se ha pronunciado al respecto de la inmigración. Bolsonaro ha rechazado la última Ley de Inmigración brasileña argumentando que se ha convertido en un país sin fronteras. "No podemos permitir la entrada indiscriminada de los que quieren venir aquí. Si esa ley continúa en vigor, cualquiera puede entrar y llega con más derechos que nosotros", ha señalado.