Publicado 19/03/2019 16:16

Bolsonaro se reúne con Almagro para hablar de las "narcodictaduras" de Venezuela y Cuba

Venezuela.- Bolsonaro se reúne con Almagro para hablar de las "narcodictaduras"
TWITTER DE EDUARDO BOLSONARO

   WASHINGTON, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha reunido este martes en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hablar de las "narcodictaduras" de Venezuela y Cuba.

   Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario brasileño, ha informado en Twitter de que su padre y Almagro han conversado "sobre las narcodictaduras de Nicolás Maduro y de Cuba".

   "Almagro, siempre atento a las libertades individuales, ha hecho duras críticas y denuncias contra los regímenes venezolano y cubano", ha indicado el diputado federal.

   El líder de la organización regional es una de las voces más críticas con el Gobierno de Maduro. De hecho, ha propuesto aplicar la Carta Democrática contra Venezuela hasta que recupere el orden constitucional.

   Bolsonaro también se posiciona en contra de la llamada corriente bolivariana. Así, optó por no invitar a Maduro ni a sus homólogo de Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, a su toma de posesión.

   El político ultraderechista se encuentra en su primera visita oficial a Estados Unidos desde que llegó al Palacio de Planalto, el pasado 1 de enero. Está previsto que este martes se reúna con Donald Trump en la Casa Blanca.