Actualizado 19/07/2019 13:49

Bolsonaro vuelve a apoyar a su hijo como embajador de Brasil en EEUU y asegura que incluso podría nombrarle canciller

Jair y Eduardo Bolsonaro
Jair y Eduardo Bolsonaro - TWITTER

   BRASILIA, 19 Jul. (Notimérica) -

   El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender el nombramiento de su hijo Eduardo como embajador de Brasil en EEUU, y para argumentarlo dijo que, si él quisiera, podría incluso nombrarle Canciller.

   "Yo puedo llegar hoy y decir: Ernesto Araújo (el actual canciller) está fuera, Eduardo Bolsonaro será el ministro de las Relaciones Exteriores; él tendrá bajo su mando más de cien embajadas en todo el mundo", indicó el mandatario según recoge el diario 'Estado de Sao Paulo'.

   "¿Por qué toda esa presión sobre un hijo mío? ¿Él es competente o no es competente? Varios países hacen indicaciones políticas para cargos diplomáticos y en Brasil eso también es legal", señaló el líder del ultraderechista Partido Social Liberal. Además, explicó que sus antecesores también propusieron políticos para cargos diplomáticos en otras naciones.

   Bolsonaro insiste en que su hijo reúne cualidades diferentes porque habla inglés, español y tiene buenas relaciones con la familia del presidente de EEUU, Donald Trump.

   La oposición y los diplomáticos brasileños consideran el nombramiento de Eduardo Bolsonaro (que actualmente es diputado federal por el estado de So Paulo) una forma de nepotismo, y piden al presidente que rectifique.

   Eduardo, el más joven de los tres hijos del mandatario, preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. El miércoles 10 de julio cumplió los 35 años, edad mínima para poder ostentar el cargo de embajador.

   Recientemente el diputado declaró que todavía no hay nada oficial respecto a su nuevo cargo. "La misión que el presidente tiene para mí la desempeñaré de la mejor manera. No hay nada formal, nada oficial. Él habló, está hablado, pero no llegó nada oficial", comentó sobre este puesto, el más importante de la diplomacia brasileña en el exterior.