Publicado 08/02/2019 20:28

Bolsonaro vuelve a comer tras la última operación por la puñalada recibida en campaña electoral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado
TWITTER DE JAIR BOLSONARO

   MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a ingerir alimentos, aunque líquidos, después de la operación a la que se ha sometido para que le retiraran la bolsa de colostomía que le colocaron tras la puñalada recibida durante la campaña electoral.

   "En las últimas horas he tenido el placer de volver a comer", ha dicho en Twitter, por donde ha difundido una fotografía del momento en el que se le ve sonriente. "Ayer por la noche, un caldo de carne, y hoy, una buena gelatina", ha precisado. "Estoy feliz, a pesar de no ser leche condensada", ha bromeado.

   De acuerdo con el informe médico del jueves, Bolsonaro presentó una serie de síntomas, incluida fiebre, compatibles con un cuadro de neumonía que finalmente fue confirmado por las pruebas, por lo que está recibiendo antibióticos de amplio espectro.

   Bolsonaro se ha sometido a la que ya es su tercera operación para que le retiren la bolsa de colostomía que le colocaron. En estos días ha presentado fiebre y un aumento del número de leucocitos que, según explicó Do Rego Barros, podrían ser síntomas de un proceso infeccioso por lo que permanecerá ingresado al menos hasta el lunes.

   El pasado 6 de septiembre, Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen por un perturbado mental durante un acto electoral. Desde entonces se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas. Su frágil salud limitó su participación en la campaña y, posteriormente, su agenda internacional.