24 de junio de 2019

Bolsonaro y Xi se reunirán por primera vez en el marco de la cumbre del G20

Bolsonaro y Xi se reunirán por primera vez en el marco de la cumbre del G20
El presidente de Brasil, Jair BolsonaroREUTERS / ADRIANO MACHADO - ARCHIVO

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Brasil y China, Jair Bolsonaro y Xi Jinping, respectivamente, se reunirán en el marco de la cumbre del G-20 que se celebrará el 28 y 29 de junio en la ciudada japonesa de Osaka, siendo el primer encuentro entre ambos mandatarios.

De acuerdo con la agenda difundida por el Gobierno brasileño, Bolsonaro se reunirá con Xi durante unos 40 minutos el próximo viernes, antes de que arranque el cónclave de las primeras 20 economías mundiales.

Bolsonaro intentará persuadir a Xi de que China aumente las importaciones brasileñas, de acuerdo con el diario local 'Folha'.

Este encuentro supone un giro respecto a la postura fijada por Bolsonaro durante la campaña electoral del año pasado, en la que denunció la creciente influencia de China en Brasil y en la región.

El gigante asiático es el principal socio comercial de Brasil. Solo entre enero y junio de este año ha sido el destino del 27 por ciento de las exportaciones basileñas por valor de 25 millones de dólares.

Bolsonaro tiene previsto viajar a China en los próximos meses, mientras que Xi lo hará a Brasil en noviembre con motivo de la cumbre de los BRICS.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política