Actualizado 27/03/2019 13:55

Bolton afirma que "los días de Maduro están contados" tras reunirse con el ministro de Defensa de Brasil

Bolton afirma que "los días de Maduro están contados" tras reunirse con el minis
TWITTER / @MAIHENH

   WASHINGTON, 27 Mar. (Notimérica) -

   El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió que "los días de Maduro están contados", después de mantener un encuentro con el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo.

   "Tuve una buena conversación con el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo esta mañana. Esperamos poder trabajar juntos. La región está unida, y los días de Maduro están contados", escribió el funcionario norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

   Por su parte, el canciller brasileño descartó una intervención militar de su país en Venezuela --o el apoyo de está acción a cualquier otro Gobierno--.

   Asimismo, Azevedo afirmó que las Fuerzas Armadas brasileñas abogan por una "solución pacífica de la crisis" y remarcó que, desde hace un año, custodian la frontera binacional con "ayuda humanitaria" a los inmigrantes venezolanos, a través de su programa 'Operación Acogida', según informó 'Actualidad RT'.

   "Tenemos más de 600 militares que colaboran con el pueblo venezolano a través de nuestro programa que es poco difundido, aunque está reconocido por la ONU. Otorgamos provisiones médicas, alimentos y materiales de primera necesidad", detalló el funcionario.

   Tras la reciente tensión creada en Venezuela por el despliegue de tropas y armamento ruso, Estados Unidos repudió este martes la influencia rusa y cubana sobre el país caribeño.

   El encargado de negocios de EEUU en Venezuela, James Story, brindó una rueda de prensa en la que denunció las influencias de Rusia y Cuba en Venezuela: "Queremos una Venezuela soberana e independiente, libre de la influencia de Cuba y Rusia, que pueda decidir su propio destino".

   El funcionario se pronunció de esta manera después de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) desplegara una batería de misiles de fabricación rusa S-300 en los alrededores de Caracas, según informó el pasado domingo la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI).

   "Maduro ha perdido el apoyo del pueblo venezolano, por lo que confía en el apoyo de Cuba y Rusia para usurpar la democracia y reprimir a civiles inocentes. Esta noticia muestra que se está volviendo aún más temerario y se está aislando más", indicó Bolton este lunes.