4 de marzo de 2019

Bolton endurecerá las sanciones al Ejército cubano por "fomentar la represión" en Venezuela

Bolton endurecerá las sanciones al Ejército cubano por "fomentar la represión" en Venezuela
-/SMG VIA ZUMA WIRE/DPA

WASHINGTON, 4 Mar. (Notimérica) -

El consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ha anunciado que Estados Unidos endurecerá las restricciones financieras a las fuerzas militares y a los servicios de inteligencia de Cuba por "fomentar la represión" en Venezuela.

"El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y en el fomento de la represión en Venezuela es claro, por eso Estados Unidos seguirá endureciendo las restricciones financieras a los militares y a los servicios de inteligencia en Cuba; las democracias regionales deben condenar el régimen cubano", ha manifestado el funcionario en su cuenta de Twitter.


El pasado 18 de febrero, el presidente norteamericano, Donald Trump, calificó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de ser "un hombre controlado por los militares cubanos y protegido por un ejército privado de soldados cubanos".

Asimismo, el canciller de Cuba ha afirmado este lunes a través de su cuenta de Twitter que Estados Unidos "miente cuando dice que hay un Ejército de 25.000 efectivos cubanos en Venezuela".

Para leer más