Actualizado 30/07/2009 18:09

Bomba deja 7 muertos en oficina de partido político iraquí

BAGDAD (Reuters/EP) - Una bomba explotó el jueves dentro de un edificio de un partido político en la ciudad iraquí de Baquba, causando la muerte a siete personas e hiriendo a ocho, informó la policía.

La explosión ocurrió en un edificio usado por el partido local Movimiento de Reforma y Desarrollo en la violenta provincia iraquí de Diyala, ubicada al noreste de Bagdad, donde Al Qaeda y otros grupos insurgentes aún operan pese a los reiterados esfuerzos por erradicarlos.

Previamente la policía dijo que pensaba que el número de heridos había sido 18, pero más tarde corrigió la cifra.

El teniente coronel Abdul Hameed al-Shimari, comandante de una unidad de emergencia de la policía en Diyala, dijo que la bomba estalló cuando miembros del partido celebraban una reunión, causando la muerte a seis hombres y a una mujer. La mayoría de las víctimas trabajaban para el partido.

Las fuerzas de combate estadounidenses se retiraron de las ciudades de Irak a fines del mes pasado, sembrando dudas entre algunos iraquíes sobre si sus propias fuerzas son capaces de manejar la seguridad por sí solas.

La provincia étnicamente mixta de Diyala, hogar de árabes, kurdos y turcomanos que profesan la fe sunita y la chiíta, es uno de los últimos puntos focales de una insurgencia sunita que aún está activa.