Actualizado 02/04/2010 20:39

Bombardeo del Ejército deja al menos cuatro guerrilleros de las FARC muertos


BOGOTÁ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron debido a un bombardeo del Ejército colombiano en la zona sur del departamento de Bolívar, en el norte de Colombia, informaron este viernes autoridades militares.

El Ejercito ha informado de que en el ataque pudo haber muerto alias 'Rubiel Colorado', cabecilla del frente 24 de las FARC, que mantiene una intensa actividad en el sector de la Serranía de San Lucas, aunque su cuerpo todavía no ha sido encontrado.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de los rebeldes conocidos con los alias de 'Érika', compañera sentimental de 'Rubiel Colorado'; 'Duván', segundo cabecilla del frente 24; 'Edinson', escolta de 'Colorado' y otro guerrillero que se encontraba en el sitio, cuyos cuerpos fueron rescatados por tropas del Batallón Nueva Granada, informó la emisora Caracol Radio.

Los bombardeos tuvieron lugar este jueves en la localidad de Escarlata, en zona rural de San Pablo (sur de Bolívar), informó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, Alfredo Bocanegra, donde habían localizado un campamento del grupo armado que estaba acondicionado para albergar a unos 24 guerrilleros.

Los Comandos Aéreos de Combate que participaron en el ataque partieron desde la base de Palanquero, en el departamento de Cundinamarca (centro), la cual forma parte del polémico acuerdo que permitirá a Estados Unidos utilizar siete instalaciones militares colombianas para actividades relacionadas con la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.