Actualizado 10/06/2009 21:33

Bonos argentinos suben fuerte, bolsa sigue mejora regional

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Los bonos de la deuda pública argentina mantenían el miércoles su trayectoria alcista, mientras que las acciones líderes mostraban una moderada subida en línea con otros mercados regionales.

El monto de los negocios en el mercado de deuda continúa siendo reducido ya que sólo se realizan negocios puntuales sobre títulos de buena liquidez, comentaron operadores.

"El mercado de bonos continúa con su rally alcista, donde se destacan las mejoras de los 'Boden' en dólares", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Argentina realizará esta semana una licitación para precancelar el vencimiento del Boden 2012 de agosto, con el fin de dar una señal del solvencia al mercado.

Los interesados deberán licitar el descuento que están dispuestos a ceder para cobrar anticipadamente el cupón.

A las 1630 GMT, los principales bonos locales subían un 2,2 por ciento en promedio y se destacaba la subida del 3,8 por ciento registrada en el "Par" cotizado en pesos y la mejora del 1,7 por ciento del "Boden 2012" en la misma moneda.

El riesgo país argentino realizado por la banca de inversión JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos domésticos frente a similares de Estados Unidos, caía 17 puntos básicos a 1.092 unidades.

BOLSA

El índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaba con alza del 1,05 por ciento a 1.659,07 unidades, con lo que acumula una subida del 4,5 por ciento en junio.

"Los inversores están priorizando las colocaciones en papeles bancarios ante el nuevo rally alcista de los bonos", dijo Labrone.

Los títulos del Banco Macro lideraban las alzas del sector con un 1,7 por ciento.

Las acciones de la siderúrgica Tenaris, la principal empresa del mercado local y productora de tubos para la industria petrolera, subían un 1,17 por ciento de la mano de la fuerte subida en el precio del crudo.

El monto operado con acciones sumaba escasos 22 millones de pesos, unos 5,8 millones de dólares.

El índice referencial Bovespa de Brasil subía un 0,51 por ciento.