Actualizado 09/06/2009 22:53

Bonos EEUU largos caen antes de próxima emisión

Por Burton Frierson

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos largos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes, manteniendo a los rendimientos de referencia cerca de máximos en siete meses, ya que el mercado desestimó una sólida subasta de notas de tres años para concentrarse en la inminente emisión de esta semana.

La venta de 35.000 millones de dólares del Tesoro en notas a 3 años tuvo una robusta demanda y los inversores se sintieron animados por una gran cantidad de participación extranjera.

No obstante, la subasta fue la primera entrega de un total de 65.000 millones de dólares en títulos de cupones listos para venir al mercado esta semana, con 19.000 millones de dólares en notas a 10 años para venta el miércoles y 11.000 millones de dólares en bonos de 30 años el jueves.

"Se está viendo a alguna gentes preparándose para la siguiente subasta, con esta fuera del camino", dijo John Canavan, estratega de mercado de Stone & McCarthy Research Associates, en Princeton, Nueva Jersey.

"Este es un buen modo de partir las subastas de esta semana", agregó Canavan acerca de los resultados de 3 años.

Los bonos largos de 30 años perdían un punto completo en precio, subiendo los rendimientos a un 4,68 por ciento desde el 4,61 por ciento del cierre del lunes.

El bono de referencia a 10 años inicialmente amplió sus ganancias pero luego retrocedió y caía 6/32 en precio, con un rendimiento de 3,90 por ciento frente al 3,86 por ciento previo a la subasta y del 3,87 por ciento el lunes.

NO POCA ATENCION PARA EXTREMO CORTO

La subasta reflotó el extremo corto del mercado.

Esa parte del mercado había estado bajo presión por los temores de que la Reserva Federal pudiera estar lista para elevar su tasa de fondos federales de referencia para el cierre del año, en medio de señales de que la peor recesión en décadas pudiera estar pasando.

La nota del Tesoro a tres años subía 6/32 en precio para un rendimiento de 1,90 por ciento frente al 1,97 por ciento el lunes. Antes de la subasta ganaba 4/32.

A pesar del alza en el rendimiento durante la subasta, otros signos fueron positivos. El ratio de cobertura de ofertas, un indicador de la demanda general, fue de 2,82, un alza desde los 2,66 en una venta de mayo y el promedio de 2,49 de las siete ventas previas.

Los compradores indirectos, categoría que refleja la demanda extranjera, se llevaron un robusto 43,6 por ciento, la tasa más alta desde febrero y un alza también desde un promedio de cerca de 37 por ciento de las últimas siete subastas.