Actualizado 10/06/2009 18:02

Bonos Tesoro EEUU caen por alza de acciones

* Precios caen tras alza en acciones globales

* Inversores mencionan optimismo sobre economía china

* Tesoro venderá 19.000 mln dlrs en bonos a 10 años

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, ante una menor demanda por activos seguros tras una escalada en las acciones globales y comentarios positivos sobre la economía china.

Wall Street abrió en alza, en medio de una subida en los precios del petróleo y otras materias primas y una mejora en el panorama de la firma Home Depot.

La declaración de Rusia de que reducirá la proporción de bonos del Tesoro estadounidense en sus reservas internacionales también repercutía en el mercado.

Un importante funcionario del banco central ruso dijo que su país reduciría la proporción de bonos del Tesoro en sus reservas de divisas y de oro, en una noticia que golpeó al dólar.

"El catalizador (de la caída de los bonos) en la sesión global fueron los comunicados de China de que las ventas de propiedades y la inversión se estaban acelerando", dijo Andrew Brenner, vicepresidente de MF Global en Nueva York.

El bono a 10 años caía 12/32 en precio y rendía un 3,92 por ciento frente al 3,87 por ciento del martes.

Los operadores están atentos para observar si el rendimiento de este papel superará el 4 por ciento.

Los inversores se posicionaban además para la subasta de 19.000 millones de dólares en bonos a 10 años que tendrá lugar por la tarde.

Los operadores dijeron que el mercado absorbió con bastante facilidad los 35.000 millones de dólares en bonos a tres años subastados el martes.

La Reserva Federal comprará además bonos con vencimiento entre agosto del 2019 y febrero del 2026.

Los papeles a dos años, golpeados en los últimos días por temores a un alza en las tasas de interés oficiales, operaban sin cambios en precio y rendían 1,32 por ciento.

En tanto, el bono a 30 años caía 30/32 y rendía un 4,72 por ciento desde el 4,66 por ciento del martes.