Actualizado 12/06/2009 21:35

Bonos Tesoro EEUU suben en respiro tras subastas de deuda

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, al mantenerse la tendencia compradora del jueves tras ver que el mercado absorbió con relativa facilidad las subastas semanales de deuda por un total de 65.000 millones de dólares.

El Tesoro vendió bonos a 3, 10 y 30 años esta semana.

La deuda a 30 años subía 1-2/32 en precio y rendía un 4,62 por ciento desde el 4,69 por ciento del jueves, cuando se realizó una subasta de papeles a ese plazo.

Los bonos subían pese a conocerse datos económicos positivos sobre la confianza del consumidor, que generalmente golpean al mercado de renta fija porque reducen la demanda por activos seguros.

La Universidad de Michigan dijo que su índice de confianza del consumidor subió a un máximo en nueve meses en los primeros días de junio.

En este contexto, el bono a 10 años subía 19/32 en precio y arrojaba un rendimiento del 3,79 por ciento, muy por debajo del máximo en ocho meses de 4 por ciento alcanzado esta semana.

"El mercado de bonos completó la refinanciación con una subasta de 11.000 millones de dólares en bonos a 30 años que fue bien recibida", dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co en Nueva York.

El mercado reaccionó además positivamente a un artículo del Wall Street Journal que sugirió que la Fed no aumentaría sus compras de bonos del Tesoro, más allá de las ya previstas.

Los bonos ahora tienen un respiro por el lado de la emisión de deuda hasta dentro de dos semanas, cuando el Tesoro venderá otros 100.000 millones de dólares.

En tanto, el bono a dos años subía 2/32 en precio y rendía un 1,29 por ciento desde el 1,34 por ciento del jueves.