Publicado 14/03/2019 16:00

Borrell dice que no ha habido una oferta concreta de ayuda a Venezuela tras el apagón sino un "deseo" de cooperar

Inauguración de la jornada 'Integrando la diversidad de género en la política ex
Oscar del Pozo - Europa Press

   MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español, Josep Borrell, ha explicado este jueves que no ha habido una propuesta concreta de ayuda a Venezuela tras el apagón que sufrió el país el pasado jueves, sino que él expresó un "deseo" de ayudar y una "buena voluntad que ha sido agradecida pero que no dio lugar a ninguna oferta ni contraoferta".

    "Dije que si España pudiera ayudar lo haría encantada", ha dicho en una rueda de prensa junto a su colega mauritano. "No dijimos vamos a cooperar de esta manera o de la otra, algunas cosas escapan a la capacidad de acción exterior de un país", ha puntualizado.

   Igual que en los últimos días, Borrell también ha insistido en que la conversación con Estados Unidos sobre la posibilidad de acoger a responsables del régimen venezolano no pasó de ser una conversación genérica de análisis sobre la posible evolución de la situación en la que no se plantearon ni plazos ni circunstancias ni ningún caso concreto. "Como se dice en Cataluña, je en parlarem cuando el caso se presente", ha zanjado.