Actualizado 04/10/2008 05:07

Bosnia/Serbia.- El ex general del Ejército serbio Momcilo Perisic niega los cargos presentados contra él ante el TPIY

AMSTERDAM, 4 Oct. (Reuters/EP) -

El ex general del Ejército serbio Momcilo Perisic negó ayer los cargos que se le imputan por presuntamente haber fallado en su obligación de prevenir o castigar los crímenes llevados a cabo por sus subordinados, durante su juicio en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia.

Perisic es el militar de mayor rango del antiguo Ejército yugoslavo en aparecer ante el tribunal por los crímenes cometidos en la guerra entre 1993 y 1995, incluyendo el sitio de 43 meses que sufrió Sarajevo y la masacre de Srebrenica, donde fueron asesinados más de 7.000 hombres y niños musulmanes.

"Mi defensa contribuirá a la determinación de todos los hechos relevantes que desafíen las alegaciones y la acusación (en su contra) y demostrará mi inocencia", aseguró Perisic. "Es una obligación que tengo para con mi profesión, mi familia y mi Ejército, mi gente y mi Estado", añadió.

Perisic, cuyo juicio comenzó el jueves, está acusado de asesinato, persecución y ataques contra civiles en Croacia y Bosnia en la década de 1990.