Actualizado 05/06/2009 17:11

Bradesco compra Banco ibi y apuesta a tarjetas

* Adquisición de ibi mejora unidad tarjetas crédito Bradesco

* Bradesco dice acuerdo ayuda expansión en creciente mercado

SAO PAULO (Reuters/EP) - Banco Bradesco, el segundo mayor privado de Brasil, acordó comprar a Banco ibi al minorista de ropa C&A por 1.400 millones de reales en acciones, con lo que sumará clientes de tarjetas de crédito para seguir expandiendo su cartera de finanzas de consumo.

La adquisición incluye la operación de seguros de ibi y a otras unidades, y le da a Bradesco derechos exclusivos para ofrecer productos y servicios financieros a los clientes de C&A durante 20 años, dijo el banco en una presentación regulatoria.

Banco ibi tenía 30,6 millones de clientes con ingresos de 9.900 millones de reales (5.156 millones de dólares), lo que ayudará a Bradesco a casi duplicar su base de clientes de tarjetas de crédito.

"Bradesco es uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito en el país y ya tiene una larga experiencia en acuerdos con minoristas y con esta transacción también pretende desarrollar la relación con clientes en un segmento que está marcado por altas tasas de crecimiento," dijo Bradesco.

La adquisición de Banco ibi será la mayor que realiza Bradesco desde que compró a la correduría independiente Agora por 800 millones de reales en el 2008.

Además llega cuando el banco afronta una creciente competencia de Itau Unibanco y el estatal Banco do Brasil.

ibi es controlado por Cofra, un conglomerado con base en Suiza que también es dueño de C&A.

Bradesco perdió el primer lugar entre los bancos privados de Brasil el año pasado, cuando Itaú adquirió a Unibanco.

C&A, un minorista holandés fundado en 1841, es controlado por la familia Brenninkmeijer.

Banco ibi y sus divisiones tenían activos por 5.600 millones de reales a fines del 2008 y 303 puntos de venta, entre tiendas C&A y otras sucursales ibi.

(1 dólar = 1,943 reales)