Actualizado 07/06/2006 08:28

Brasil.- 26 heridos y casi 500 detenidos tras el asalto al Congreso de centenares de integrantes de 'Los Sin Tierra'


BRASILIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 500 personas han sido detenidas hoy miércoles después de que unos 700 campesinos integrantes del Movimiento de Liberación de Los Sin Tierra invadieran la sede de la Cámara de Diputados de Brasil, destruyendo una de las salas del edificio y un automóvil en un asalto que ha provocado 26 heridos, uno de ellos de gravedad, según informó el diario brasileño 'O Globo'.

Según el portavoz de la Policía, Antonio Coelho, los detenidos están alojados en el gimnasio Nilson Nelson. 49 de ellos son menores de edad, y al menos 11 de los arrestados son líderes reconocidos del Movimiento.

Uno de los heridos, trasladado a un hospital de la capital brasileña, presentaba traumatismo craneal de carácter grave, según informaron las autoridades policiales.

El automóvil fue lanzado contra los ventanales y una estatua del desaparecido ex gobernador de Sao Paulo, Mario Covas, fue destruida por los manifestantes. Solo la intervención del presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Rebelo, que se comprometió a evitar tomar represalias, los manifestantes abandonaron el lugar, al permitir la salida de los congresistas que estaban dentro de la sala cercada.

El Movimiento anunció que su acción fue realizada como respuesta a la decisión de impedir el ingreso de una delegación de representantes del movimiento.