17 de julio de 2016

Brasil.- Un 50 por ciento de brasileños opta por que Temer continúe hasta 2018, pese a baja aprobación de gestión

Brasil.- Un 50 por ciento de brasileños opta por que Temer continúe hasta 2018, pese a baja aprobación de gestión
UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 50 por ciento de los brasileños apoya que el presidente interino, Michel Temer, continúe en el cargo hasta 2018 frente un 32 por ciento que prefiere la vuelta de la presidenta apartada Dilma Rousseff, ha publicado este sábado el diario 'Folha de Sao Paulo' citando un sondeo propio.

Mientras, un 18 por ciento de los consultados no se inclinan por ninguna de estas opciones, dio otra respuesta u opta por la celebración de elecciones anticipadas.

No obstante, el líder conservador recaba una aprobación muy inferior a la de Rousseff. Solo un 31 por ciento de los brasileños aprueba la gestión del presidente interino, mientras que la aprobación de Rousseff se situaba en un 65 por ciento cuando fue apartada del cargo a través de un juicio político, 'impeachment', llevado a cabo por la Cámara de los Diputados brasileña.

Con respecto al 'impeachment', el sondeo muestra que un 58 por ciento defiende que el Senado ratifique la inhabilitación definitiva, mientras que un 35 por ciento se oponen a la salida de la líder izquierdista.

Independientemente de su posición, un 71 por ciento de los consultados creen que Rousseff será apartada definitivamente, frente a un 22 por ciento que consideran que no será apartada de la presidencia.