Actualizado 15/06/2014 09:08

Aecio Neves se presenta como el candidato del "cambio" en Brasil

BRASILIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El principal partido opositor brasileño, el conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha elegido a Aecio Neves como candidato a la presidencia en una convención nacional en la que la formación ha criticado el Gobierno liderado por Dilma Rousseff y se ha presentado como "el cambio que pide el país".

   Neves ha sido elegido candidato a la presidencia de Brasil con un 99 por ciento de los votos de los delegados asistentes a la convención nacional del PSDB en Sao Paulo, a la que también ha asistido el expresidente  Fernando Henrique Cardoso, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

   Durante su discurso, Neves se ha mostrado confiado en obtener la victoria en las próximas elecciones presidenciales y se ha mostrado dispuesto a realizar "los cambios que necesita el país". "Cada día que pasa me doy cuenta de que no es una brisa, si no un huracán de cambio", ha afirmado el candidato.

   "Habrá un tsunami que barrerá al Gobierno, que no ha demostrado que sea digno ni capaz de satisfacer las demandas de la población", ha criticado Neves, que defiende la introducción de medidas favorables al mercado con el objetivo de reducir la inflación y generar crecimiento económico.

   Por su parte, Cardoso ha criticado al Gobierno de Rousseff, al que ha acusado de ser corrupto. "Las encuestas dicen que se quiere un cambio", ha afirmado, indicando que la población "se ha cansado" de la corrupción y del distanciamiento entre el Ejecutivo y la ciudadanía.

   "Debemos escuchar a las personas, estar más cerca de la gente", ha  subrayado el exmandatario. En este sentido, ha definido a Neves como un "líder joven" que "se dedicará en cuerpo y alma a la gente".