Publicado 17/04/2016 17:16

Brasil afronta dos jornadas consecutivas de manifestaciones a favor y en contra del 'impeachment'

Demonstrators yell slogans during a protest against President Dilma Rousseff's i
PILAR OLIVARES / REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 17 Abr. (Notimérica) -

   Miles de brasileños han salido a las calles de todo Brasil durante este sábado para protestar a favor y en contra del actual Gobierno, presidido por Dilma Rousseff, que se encuentra a la espera de los resultados del proceso de 'impeachment' o juicio político, que podría terminar con su destitución.

   Sin embargo, las grandes manifestaciones se esperan para este domingo en São Paulo y Río de Janeiro --que ya han amanecido con algunas concentraciones-- los brasileños aprovecharon también la segunda jornada de debate en la Cámara de los Diputados para mostrar su opinión a pie de calle.

   En la capital, Brasilia, un número reducido de manifestantes favorables al 'impeachment' se reunieron frente al hotel del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, donde se produjeron algunos momentos de tensión a la llegada de la comitiva del exmandatario.

   Según han destacado algunos medios locales, Lula se habría bajado del coche y habría arremetido contra los manifestantes, llegando incluso a enzarzarse de manera física con algunos.

   En São Paulo, otro grupo de manifestantes favorables a la destitución recorrieron la Avenida Paulista en moto vestidos con los colores de la bandera brasileña para mostrar su apoyo a la destitución.

   En Río de Janeiro, el ambiente imperante fue el festivo, entre los partidarios del Partido de los Trabajadores (PT), que se manifestaron al grito de "no habrá golpe de Estado".

   La Cámara Baja de Representantes, donde se necesitarán 342 votos del total de 513 parlamentarios, votará este domingo si es admisible el 'impeachment' y remitir el caso al Senado. Si la moción no suma ese número de apoyos, el proceso se archivará.