Actualizado 04/10/2006 01:14

Brasil.- Alckmin y 'Lula' confirman su participación en el primer debate de la segunda vuelta, el próximo domingo


SAO PAULO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer debate entre los dos candidatos a la Presidencia de Brasil, previsto para este próximo domingo día 8 en la cadena Bandeirantes, ya tiene la confirmación de Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Geraldo Alckmin, y del presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT).

Mientras su participación en el resto de debates previstos para la segunda vuelta de las elecciones todavía está siendo negociado por los coordinadores de las campañas y los representantes de las emisoras, aunque la expectativa es que tanto Alckmin como 'Lula' comparezcan, según informó el diario 'O Folha'.

Alckmin participó en los debates entre los candidatos a la Presidencia durante la primera vuelta en tres emisoras diferentes. Sin embargo, 'Lula' no compareció en ninguno de ellos, lo que podría haberle costado el descenso en los votos recibidos, teniendo en cuenta los resultados que anunciaban las encuestas sobre intenciones de voto.

De esta manera, se espera la próxima confirmación para otro debate el próximo día 17, en la TV Gazeta. La cadena Globo todavía no ha marcado la fecha en la que tendrá lugar el debate, aunque ya están en marcha las negociaciones.

La coordinación de la campaña de Alckmin informó de que el candidato participó en los debates de la primera vuelta, y que hará lo mismo ahora. Mientras, la campaña de 'Lula' indicó que ahora, como son dos los candidatos en disputa, hay disposición de que el presidente participe.