Actualizado 17/12/2013 21:02

La aprobación del Gobierno de Rousseff aumenta un 6,8% tras las medidas impulsadas para contener las protestas

Dilma Rousseff
REUTERS


BRASILIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff contó con una aprobación del 38,1 por ciento de los encuestados en agosto, mientras que el pasado mes de julio el Ejecutivo recibió una evaluación positiva por sólo el 31,3 por ciento, en el marco de la gestión del Ejecutivo de las manifestaciones que reclamaban mejoras sociales.

Según la encuesta divulgada por la Confederación Nacional de Transportes (CNT), el 21,9 por ciento de los encuestados evalúa de manera negativa el Gobierno, ha recogido la agencia Brasil

La gestión de la presidenta ha sido evaluado como positiva por el 58 por ciento de los encuestados, mientras que en la última encuesta fue valorada de esta forma sólo por el 49,3 por ciento. En total, el 40,5 por ciento desaprueba la gestión de Rousseff, mientras que en julio el porcentaje era del 47,3 por ciento y en junio del 20,4 por ciento.

La mayoría de los encuestados, un 54 por ciento, acredita que no ha habido mejoras en el país después de las manifestaciones que tuvieron lugar en Brasil durante el mes de julio, mientras que el 42 por ciento cree que sí se progresó después de las protestas.

Un 37 por ciento piensa que el Gobierno no atendió a las reivindicaciones y un 0,6 por ciento afirma que el Ejecutivo atendió a todas las peticiones. En esta edición, se han entrevistado a 2.002 personas en 135 municipios de 21 estados entre el 31 de agosto y 4 de septiembre.