Actualizado 10/10/2006 06:59

Brasil/Argentina.- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social sopesa conceder un crédito a Argentina


BUENOS AIRES, 10 Oct. (EP/AP) -

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDS) está considerando otorgar un paquete de créditos por un montante total de 3.000 millones de dólares (unos 2.382 millones de euros) a Argentina para proyectos de infraestructura que involucren a empresas brasileñas, según dijo este lunes el vicepresidente de la entidad, Armando Mariante.

El Ejecutivo formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Luiz Furlan, que antes estuvo reunido en Buenos Aires con el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido.

"Tenemos una cartera de créditos por tres años, con un potencial de negocios de 2.000 a 3.000 millones de dólares, sólo para Argentina", destinados a "la ampliación de gasoductos, así como a la red de subterráneos y autobuses de Buenos Aires", explicó Mariante.

El Ejecutivo aclaró que los créditos tienen una condición: la de estar vinculados a la "exportación de bienes y servicios de empresas brasileñas hacia Argentina".

Furlan aclaró que precisamente había analizado con De Vido una "cooperación entre Brasil y Argentina en área de infraestructura, energía y una participación del BNDS... en proyectos de empresas brasileñas aquí en Argentina".

Los funcionarios hablaron sobre un plan de la empresa estatal argentina de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para extender la red de agua potable y desagües de cloacas en el área metropolitana de Buenos Aires.