Actualizado 05/02/2010 13:47

Brasil/Argentina.- Cristina Fernández prepara con Amorim la visita que hará Lula a finales de marzo a Argentina

El canciller brasileño le confirma que Lula se encuentra "muy bien" tras sufrir una crisis de hipertensión


BUENOS AIRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará a finales de marzo Argentina para reunirse con la mandataria, Cristina Fernández, aunque todavía no se ha cerrado la fecha concreta. De hecho, la presidenta recibió este jueves al ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, precisamente para empezar a preparar dicha visita.

La mandataria argentina se interesó por el estado de salud de Lula, quien sufrió una crisis de hipertensión la semana pasada por la que tuvo que ser hospitalizado y le impidió desplazarse al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). "Está muy bien", le confirmó Amorim.

En rueda de prensa en la Casa Rosada, Fernández explicó que ambos discutieron sobre la próxima visita de Lula, el Mercado Común del Sur (Mercosur) al que pertenecen ambos países junto a Paraguay y Uruguay y al que aspira entrar Venezuela, la próxima cumbre entre la Unión Europea y Latinoamérica, así como los próximos encuentros en los que estarán presentes los presidentes electos de Chile, Sebastián Piñera, y de Uruguay, José Mujica, informó la agencia Télam.

Igualmente, ambos tuvieron ocasión de abordar la situación en Honduras, donde se ha insladado un nuevo Gobierno bajo el liderazgo del presidente nacionalista, Porfirio Lobo, tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio en el país centroamericano, así como la que vive Haití tras el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló gran parte del país el pasado 12 de enero y que ha provocado al menos 200.000 muertes.

El jefe de la diplomacia brasileña admitió que mantuvo un encuentro "muy caluroso" con la mandataria argentina, celebró que entre Argentina y Brasil hay "el mejor entendimiento" y constató que las relaciones bilaterales pasan por "una fase muy buena" en la actualidad.