Actualizado 19/11/2007 09:30

Brasil/Argentina.- Cristina Fernández viaja hoy a Brasil, donde se entrevistará con 'Lula'


BUENOS AIRES, 19 Nov. (EP/AP) -

La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, comenzará hoy lunes una breve visita a Brasilia, a invitación del presidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva, según indicaron sus colaboradores.

La esposa del presidente Néstor Kirchner, que reemplazará en el cargo a su marido el próximo 10 de diciembre, viajará acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, y por el ministro de Planificación, Julio de Vido, a quienes la semana pasada confirmó en su futuro gabinete.

Fernández ya anunció que su primera visita al exterior como presidenta electa sería a Brasil, país con el que ha dicho que quiere profundizar la "alianza estratégica" establecida entre Kirchner y 'Lula'.

La visita durará menos de 24 horas e incluirá una entrevista entre Fernández y 'Lula' del Palacio del Planalto, sede de la Presidencia brasileña.

Será un encuentro a agenda abierta, pero seguramente se dará prioridad a los temas económicos, particularmente a la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur), y a cuestiones de política hemisférica, según fuentes del Ministerio argentino de Exteriores.