29 de mayo de 2010

Brasil/Argentina.- Fernández niega que Argentina vaya a imponer trabas comerciales a las importaciones brasileñas

BUENOS AIRES, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, negó este viernes que su país imponga trabas a los productos alimenticios importados desde Brasil, desmintiendo las informaciones publicadas en los últimos días por varios diarios argentinos y que habían generado fuertes críticas entre las autoridades comerciales brasileñas.

"No hubo ningún freno a las importaciones, no hubo ni lo habrá", dijo la mandataria argentina después de reunirse con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Río de Janeiro, donde se está celebrando el III Foro de la Alianza de Civilizaciones. En el encuentro también han participado los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países. "La reunión fue más que buena; de hecho, la idea es profundizar la relación y el intercambio", dijo Fernández, según recoge el diario 'Clarín'.

La promoción de estas barreras comerciales había sido atribuida por la prensa argentina al secretario de Comercio del país, Guillermo Moreno, quien supuestamente habría pedido a los importadores argentinos que suspendieran la adquisición de alimentos enlatados procedentes de Brasil a partir del próximo 1 de junio.

La medida generó fuertes críticas de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) y el secretario de Comercio Exterior de Brasil, Welber Barral, llegó a declarar que de ser aplicadas estas restriciones, habría "represalias" que no llegó a especificar, informa el diario brasileño 'O Globo'.