Publicado 17/10/2019 23:59

Brasil.- Ascienden a cuatro los muertos por el derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad brasileña de Fortaleza

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de fallecidos a causa del derrumbe el martes de un edificio de viviendas en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el noreste del país, ha ascendido a cuatro, según han confirmado las autoridades brasileñas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Ceará, Luis Eduardo Holanda, ha indicado que durante la jornada ha sido recuperado un cuarto cuerpo de entre los escombros y ha señalado que otras seis personas siguen desaparecidas.

"Seguimos trabajando con seis personas que tienen que ser localizadas. Estamos trabajando ahora en busca de alguna señal, ya que estamos en un punto en el que puede haber personas con vida", ha agregado, según ha recogido Agencia Brasil.

Por su parte, el alcalde de Fortaleza, Roberto Claudio, ha expresado su apoyo a los familiares de las víctimas del derrumbe y ha prometido "una respuesta clara respecto a las responsabilidades de las personas implicadas en el accidente".

El edificio Andrea se desplomó en torno a las 10.00 (hora local) del martes sin que por ahora se sepan las causas. Al parecer, se estaban realizando unas obras de las que las autoridades municipales no tenían constancia, según reveló Claudio.

El pasado mes de junio otro edificio de viviendas se derrumbó parcialmente en Fortaleza, la capital de Ceará, por daños estructurales. El resto del inmueble fue demolido por las autoridades.