Actualizado 07/01/2007 01:22

Brasil.- Aumenta a 31 el número de muertos en el sureste de Brasil a causa de las últimas lluvias

RIO DE JANEIRO, 7 Ene. (EP/AP) -

Los bomberos encontraron este sábado los cadáveres de un matrimonio cuya casa fue sepultada por un alud, con lo que se incrementa a 31 la cifra de fallecidos a causa de las últimas lluvias en el sureste de Brasil.

Las inundaciones y los derrumbamientos han forzado que miles de personas abandonen sus hogares en la última semana, y se espera que las lluvias continúen durante el resto del fin de semana.

Los bomberos encontraron el cuerpo de la mujer, de 62 años, entre el lodo que cubría su casa en una colina de la ciudad de Novo Friburgo, a unos 152 kilómetros al noreste de Río de Janeiro. Su esposo falleció en un hospital a consecuencia de las heridas causadas por el derrumbe, lo que eleva el número de muertos en la ciudad a 12, de acuerdo con los datos ofrecidos por Defensa Civil.

Al menos, otras 36 personas han perdido la vida en el estado de Río de Janeiro, ubicado 496 kilómetros al noreste de Sao Paulo.

Este mismo sábado, las autoridades informaron de la muerte de dos personas a causa de sendos aludes en el estado de Sao Paulo. El viernes, tres personas fallecieron cuando un autobús perdió el control a consecuencia, según las autoridades, de las fuertes lluvias.