Actualizado 08/01/2007 04:38

Brasil.- Las autoridades de Río de Janeiro solicitan ayuda federal de urgencia para paliar los efectos de las lluvias

RIO DE JANEIRO, 8 Ene. (EP/AP) -

Más de una semana después de intensas lluvias en el sureste de Brasil, las autoridades locales han solicitado ayuda federal de urgencia para alojar a las casi 16.000 personas que se han quedado sin casa.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, ha indicado que ha solicitado ayuda federal de emergencia en una reunión mantenida con alcaldes locales y con los ministros de Defensa Civil e Integración.

"No somos capaces todavía de decir cuanto dinero será necesario" para recomponer los daños creados por las fuertes lluvias", señaló Cabral. "Hay muchos daños, pero trabajamos de una forma organizada para dar atención inmediata y recursos para afrontar estos problemas", agregó.

Antes de su reunión con Cabral, funcionarios federales se trasladaron en helicópteros a las áreas más dañadas, ubicadas cerca de la región montañosa del norte de Río de Janeiro.

El ministro de Integración Nacional, Pedro Brito, admitió que aún es necesario "saber cuales son las dimensiones exactas de las necesidades de emergencia que el Gobierno federal puede facilitar".