Publicado 12/08/2019 10:32

Brasil.- Bolsonaro afirma que Brasil "no necesita" la ayuda alemana para preservar el Amazonas

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro - Dario Oliveira/ZUMA Wire/dpa

BRASILIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha acusado a Alemania de intentar "comprar" la Amazonía y ha asegurado que "no necesita" su ayuda para preservar esta importante reserva natural, días después de que el Gobierno alemán anunciase una congelación de fondos por la supuesta falta de compromiso medioambiental de Brasil.

La medida alemana implicará la congelación de unos 35 millones de euros, según el diario 'Der Tagesspiegel'. El Gobierno alemán ha aclarado que los proyectos ya en marcha no están en peligro, si bien Berlín quiere dejar clara su oposición a las decisiones adoptadas por Bolsonaro en relación al Amazonas.

Alemania "no va a comprar la Amazonía", ha zanjado Bolsonaro, quien ha instado a Alemania a "hacer buen uso de ese dinero. "Brasil no lo necesita", ha afirmado, en unas declaraciones a los periodistas en el que ha sugerido que hay países interesados en "apoderarse" del gigante sudamericano, según medios locales.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil publicó la semana pasada unas imágenes que evidencian que la deforestación del Amazonas había aumentado un 88 por ciento interanual en junio. A nivel nacional, los datos de julio demostraban una subida del 212 por ciento interanual.