Publicado 19/08/2019 17:34

Brasil.- Bolsonaro critica la caza de ballenas en Noruega con un vídeo de islas Feroe

BERLÍN, 19 Ago. (DPA/ep) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha utilizado un vídeo de la caza de una ballena en islas Feroe --bajo soberanía danesa-- para cargar contra Noruega, cuyo Gobierno anunció la semana pasada la congelación de fondos para Brasil por la creciente deforestación de la Amazonía.

"Vean la matanza de ballenas patrocinada por Noruega", proclamó Bolsonaro el domingo en Twitter, junto a unas imágenes en las que se aprecia la muerte de un animal cerca de la orilla. Sin embargo, el diario noruego 'Dagbladet' ha revelado que las imágenes corresponden a las islas Feroe, bajo soberanía danesa.

El periódico no ha podido determinar la fecha a la que corresponde este vídeo, pero sí ha apuntado que un montaje similar fue difundido por el grupo ecologista Sea Shepherd.

Movimientos defensores del medio ambiente estiman que la deforestación en la Amazonía brasileña ha aumentado un 15 por ciento en el último año. Entre agosto de 2018 y julio de 2019, se habrían eliminado más de 5.000 hectáreas de bosque, según la ONG Imazon.