Publicado 22/10/2019 17:05

Brasil.- Bolsonaro descarta ahora que su hijo sea nombrado embajador en Estados Unidos

Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro - REUTERS / ADRIANO MACHADO

BRASILIA, 22 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha propuesto ahora que su hijo Eduardo permanezca en el gigante sudamericano para lidiar con la crisis interna del Partido Social Liberal (PSL), en lugar de designarlo como nuevo embajador brasileño en Estados Unidos.

Eduardo Bolsonaro fue designado el lunes del PSL en la Cámara de Diputados, desbancando a uno de los detractores de su padre, Delegado Waldir, en el marco de las tensiones internas. La formación se debate entre el ala 'bolsonarista' y los fieles al jefe del partido, Luciano Bivar.

El presidente, de visita oficial en Japón, cree que el tema quedará resuelto "en los próximos días", en la medida en que tiene que aclararse si finalmente es el nombre de su hijo el propuesto ante el Senado para el puesto de embajador. Eduardo Bolsonaro ya viajó en nombre del Gobierno a Estados Unidos recientemente.

El mandatario cree que lo mejor es "que se quede en Brasil" para "pacificar" el partido y, en cambio, apuesta por que el nuevo embajador sea Nestor Foster, que ejerce actualmente como encargado de negocios en el país norteamericano.