Publicado 28/02/2020 11:07

Brasil.- Bolsonaro dice respetar la separación de poderes y se desmarca de las protestas contra el Congreso y el Supremo

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro - PRESIDENCIA DE BRASIL

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha apelado a la "serenidad" tras recalcar que respeta la separación de poderes y desmentir que apoye de alguna forma los movimientos de protesta contra el Congreso y el Tribunal Supremo Federal, que se traducirán en una manifestación el próximo 15 de marzo.

La polémica surgió esta semana a raíz de un supuesto mensaje enviado por WhatsApp por Bolsonaro en el que llamaba a sumarse a esta movilización, que tiene como lema "Brasil es nuestro, no de los políticos de siempre".

El presidente ha insistido en Facebook en que no está alentando ninguna protesta --"no existe tal cosa"-- y ha vuelto a cargar contra los "medios podridos", a los que ha acusado de "envenenar" a la ciudadanía. "Llamo a todo el mundo a la serenidad, el patriotismo, la responsabilidad y al verdad", ha añadido.

Bolsonaro, que se ve capaz de "cambiar el destino" del país, ha señalado que "los jefes de los poderes se van ajustando" para lograr "un Brasil mejor para 210 millones de personas", según la Agencia Brasil. En este sentido, confía en que los legisladores respalden sus proyectos.