Publicado 26/04/2020 18:05

Brasil.- Bolsonaro elige a Jorge Oliveira para sustituir a Moro como ministro de Justicia

Jair Bolsonaro y Sergio Moro
Jair Bolsonaro y Sergio Moro - O Globo/GDA via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha escogido a su secretario general de la Presidencia, Jorge Oliveira, para sustituir a Sergio Moro como ministro de Justicia tras la polémica que ha enfrentado a ambos por la destitución del director de la Policía Federal.

Según fuentes de la Presidencia brasileña, Oliveira no quería aceptar el cargo, pero Bolsonaro se lo ha encargado como una "misión", informa el periódico brasileño 'Estadao'.

El actual secretario de Asuntos Estratégicos, el almirante Flávio Rocha, es el principal candidato a sustituir a Oliveira como jefe de la Secretaría General de la Presidencia.

Además Bolsonaro confirmará a Alexandre Ramagem, actual director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), como nuevo director de la Policía Federal en sustitución de Maurício Valeixo.

El viernes, con Moro ya destituido, Bolsonaro y él cruzaron una serie de mensajes sobre la intención de Bolsonaro de destituir a Valeixo, al parecer porque quería investigar a diputados afines al presidente.

Moro explicó que le dijo a Bolsonaro que no tenía "ningún problema" en cambiar al director de la Policía, siempre y cuando hubiese una razón justificada, por ejemplo "un error grave" por parte de Valeixo.