Publicado 25/09/2020 18:24

Brasil.- Bolsonaro, estable tras ser operado de un cálculo en la vejiga

Brasil.- Bolsonaro, estable tras ser operado de un cálculo en la vejiga
Brasil.- Bolsonaro, estable tras ser operado de un cálculo en la vejiga - Andre Borges/dpa

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido operado este viernes de un cálculo en la vejiga en un hospital de Sao Paulo y se encuentra estable, , un procedimiento de rutina realizado en un hospital de So Paulo.

"El procedimiento se realizó sin complicaciones, duró 1.30 y la piedra fue retirada por completo", ha informado la Presidencia en un comunicado al término de la intervención, aclarando que el mandatario se encuentra estable, sin fiebre ni dolor, informa Bloomberg.

Bolsonaro, de 65 años, ha llegado a primera hora de la mañana al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para la operación y se espera que permanezca ingresado hasta este sábado, según la Presidencia. El mandatario ya había adelantado a finales de agosto que tendría que operarse del cálculo, que tenía desde hacía cinco años.

El presidente ha sido uno de los más de 4,6 millones de brasileños que ha contraído la COVID-19. Además, el mandatario ha tenido que someterse a varias operaciones como resultado del apuñalamiento en el abdomen del que fue víctima durante la campaña electoral en 2018.