Publicado 22/11/2019 07:50

Brasil.- Bolsonaro presenta oficialmente su nuevo partido para luchar contra "el comunismo y el globalismo"

Brasil.- Bolsonaro presenta oficialmente su nuevo partido para luchar contra "el
Brasil.- Bolsonaro presenta oficialmente su nuevo partido para luchar contra "el - José Dias/Palacio de Planalto/d / DPA

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha presentado su nuevo partido, Alianza por Brasil, con el que luchará "contra el comunismo, el globalismo y cualquier ideología adversa al orden natural".

El mandatario ha presentado la formación en un acto en un hotel de Brasilia, donde ha asegurado que la formación tendrá un perfil conservador y dará "crédito" a los valores familiares.

Asimismo, Bolsonaro ha vuelto a promover el uso de las armas en la población brasileña y se ha comprometido a "luchar incansablemente hasta que todos los brasileños puedan garantizar plenamente su derecho inalienable de poseer y portar armas para su defensa y la suya, así como su propiedad y libertad", según el diario local 'O Globo'.

El presidente ha dicho además que dirigirá Alianza por Brasil con uno de sus hijos, Flavio, quien es senador en el Parlamento y será el vicepresidente del partido, según medios locales.

Horas antes, el jefe del Ejecutivo había asegurado que ninguno de los ministros de su actual Gobierno formarán parte de su nuevo partido.

"No vamos a tener participación del Gobierno en este asunto para evitar interpretaciones erróneas de que estoy utilizando los mecanismos públicos del Estado para formar un partido", ha explicado Bolsonaro, tal y como ha recogido la Agencia Brasil.

"El partido tiene que encargarse de sus atribuciones legales: fiscalizar al Ejecutivo, presentar proyectos y legislar", ha continuado.

La semana pasada, Bolsonaro anunció su salida del Partido Social Liberal (PSL), con el que ganó las elecciones pasadas, y la creación de Alianza por Brasil. El PSL, que cuenta con 53 diputados, es la segunda mayor representación parlamentaria en la Cámara.

Sin embargo, el nuevo partido tendrá que esperar para ser registrado de manera oficial, y así concurrir a las elecciones, hasta lograr 500.000 firmas en al menos nueve estados, las cuales, además, tendrán que ser validadas, una por una, por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Bolsonaro y su nuevo séquito tendrán que darse prisa si quieren presentarse a las elecciones municipales de 2020, pues el plazo de inscripción finaliza en marzo del año próximo. El presidente de Brasil espera que el TSE autorice la recogida de firmas por medios electrónicos, pues en caso de hacerlo manualmente, el proceso podría alargarse hasta finales de 2020.