Publicado 11/07/2020 17:32

Brasil.- Bolsonaro satisface al ala evangélica nombrando al pastor Milton Ribeiro al frente de Educación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con mascarilla
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con mascarilla - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

El nuevo ministro cree que en las familias ha de ser el padre el que "imponga la dirección a seguir"

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado ministro de Educación al pastor evangelista Milton Ribeiro, un guiño al sector evangelista de su electorado tras las duras críticas a su antecesor, Carlos Alberto Decotelli. Ribeiro ha defendido que el padre debe ser quien "imponga la dirección a seguir en la familia" y ha atacado la "ideología de género".

La decisión fue publicada por el propio Bolsonaro en redes sociales y en seguida se hizo oficial en el 'Diário Oficial da Unio', equivalente al BOE, en una edición extraordinaria. Ribeiro ha sido vicerector de la Universidad Mackenzie de So Paulo.

"He designado al profesor Milton Ribeiro como titular del Ministerio de Educación. Es doctor en educación por la USP, maestro en Derecho por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y graduado en Derecho y Teología. Desde mayo de 2019 es miembro de la Comisión de Ética de la Presidencia de la República", ha explicado Bolsonaro.

Ribeiro es el cuarto ministro de Educación de Bolsonaro en poco más de un año y medio de mandato. El nombramiento tiene un marcado carácter técnico, pero también satisface a los sectores evangélicos y a la denominada ala ideológica liderada por el escritor Olavo de Carvalho. Una de las prioridades de Ribeiro será la "guerra cultural" contra la izquierda y ha sido celebrado ya por el sector educativo privado.

El propio Ribeiro ha publicado una nota tras el nombramiento en el que defiende un "pacto nacional por la calidad de la educación en todos los niveles" con adhesión de la clase política, la academia, los estudiantes, las familias y la sociedad en general.

En una de sus homilías, Ribeiro ha defendido recientemente que ha de ser el padre el que "imponga la dirección a seguir" dentro de la familia.

"Cuando el padre no impone (...) la dirección a la familia (...) viven flirteando con el pecado", afirmó, según recoge el diario brasileño 'Folha'. En 2018 en plena campaña electoral pro Bolsonaro defendió un argumento similar: "las familias con madre y abuelo son fábricas de desajustados", de "mano de obra para el narcotráfico".