Publicado 25/10/2019 15:50

Brasil.- Bolsonaro vincula a Lula da Silva con el asesinato de un alcalde en 2002

Brasil.- Bolsonaro vincula a Lula da Silva con el asesinato de un alcalde en 200
Brasil.- Bolsonaro vincula a Lula da Silva con el asesinato de un alcalde en 200 - PRESIDENCIA DE BRASIL

BRASILIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha hecho eco del testimonio de un empresario detenido que vincula al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva con el asesinato de un alcalde en el año 2002. "¿Sorpresa? ¡No!", ha proclamado Bolsonaro este viernes en redes sociales.

El empresario Marcos Valério, condenado por el caso 'Mensalo', en el que se investigó la compra de votos en el Congreso durante el Gobierno de Lula, ha asegurado ante la Fiscalía que tuvo constancia en 2003 de un supuesto chantaje al entonces presidente en relación al asesinato de Celso Daniel, alcalde de Santo André.

Según Valerio, hizo de intermediario para acallar a otro empresario, Ronan Maria Pinto, que apuntaba a Lula da Silva y a otros altos cargos como instigadores del crimen, perpetrado en el año 2002 y aún sin aclarar, según informa la revista 'Veja'.

"Marcos Valério alega que el preso corrupto Lula es uno de los que ordenó el asesinato de Celso Daniel. ¿Sorpresa? ¡No!", ha escrito Bolsonaro en Twitter. El actual mandatario se ha referido en varias ocasiones al caso de este alcalde, secuestrado y localizado con once disparos en una carretera secundaria del municipio de Juquitiba.