20 de febrero de 2008

Brasil.- Brasil envía ayuda humanitaria a Panamá para colombianos refugiados a Panamá

BRASILIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Panamá recibirá hoy una donación del Gobierno de Brasil, destinada a los refugiados colombianos que atraviesan la frontera con el país centroamericano para huir del conflicto interno del país, según informó el Gobierno brasileño.

La ayuda humanitaria se compone de 500 kits de higiene, 500 kits de cocina, 1.000 mantas, 2.000 galones de agua y 2.000 mosquiteros, según informó el ministro de Asuntos Exteriores brasileño.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en Panamá residen 1.900 refugiados colombianos y otras personas en petición de asilo, que llegaron huyendo de la guerrilla, de los paramilitares, del narcotráfico y de otros problemas sociales del país, como las persecuciones, los secuestros o el reclutamiento forzoso de niños para servir tanto a la guerrilla como a los paramilitares, informa hoy la Agencia de noticias de Brasil.

Brasil alberga hoy a 3.700 refugiados de distintas nacionalidades, 490 de ellos son colombianos. Según datos de Acnur, en el Amazonas viven entre 15.000 y 17.000 personas que tienen "necesidad de protección" y prácticamente todas ellas son de Colombia.