Actualizado 12/10/2009 23:17

Brasil.- Brasil investigará las causas del incendio que ha dejado más de 1.000 damnificados en una favela de Sao Paolo


BRASILIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades brasileñas abrirán una investigación para esclacecer las causas del incendio que este domingo asoló 300 viviendas de la favela de Diogo Pires, en el oeste de Sao Paulo, dejando más de mil personas sin hogar, informó este lunes el diario brasileño 'O Globo'.

El responsable del mando central del Cuerpo de Bomberos brasileño, el capitán Miguel Jordas, bajaró la hipótesis de que un cortocircuito en los tendidos de electricidad clandestinos instalados en la favela fuera una causa posible del incendio.

El incendio, que comenzó a las 17.50 horas del domingo (22.50 hora peninsular en España), se extendió rapidamente en menos de una hora por la favela dado que muchas de las construcciones que alberga son de madera. Los últimos focos del incendio lograron sofocarse después de la media noche.

Al menos tres personas fueron atendidas por intoxicación de humo por efectivos de Defensa Civil, informó el diario brasileño.

La mayor preocupación del cuerpo de bomberos era lograr controlar la extensión del fuego, debido a la cercanía del mismo a las instalaciones de la empresa química Sanbra e da Bung.