Actualizado 03/05/2008 01:39

Brasil.- Brasil suministrará a Argentina hasta 1.500 megavatios de energía durante el invierno austral


BRASILIA, 2 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Brasil anunció hoy que suministrará hasta 1.500 megavatios de energía a Argentina durante el invierno austral, dentro de un acuerdo de intercambio, informó hoy el ministro de Minas y energía brasileño, Edison Lobao.

Los envíos serán de entre 800 y 1.500 megavatios de energía térmica y de centrales hidroeléctricas entre los meses de mayo a agosto, detalló Lobao, quien aseguró que el objetivo del acuerdo es "ayudar a nuestros hermanos argentinos".

Tras reunirse con el ministro argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, Lobao explicó que Argentina pagará por parte de energía a Brasil y el resto se lo compensará en exportaciones hasta final de año. Algunos analistas cuestionan, sin embargo, la capacidad de Argentina para pagar la energía con las entregas.

Argentina sufre desde los últimos años escasez de energía, especialmente durante los meses de invierno, debido al crecimiento económico y la falta de inversiones. El Ejecutivo de la Casa Rosada llegó incluso a limitar la energía a las industrias y a los grandes consumidores el pasado invierno durante los días de máxima demanda.