Actualizado 26/07/2007 02:12

Brasil.- Las cancelaciones y desvíos de los vuelos de TAM continuaron el miércoles

BC-AMS-GEN BRASIL-CAOS AEREO,0548 Nuevo día de caos aéreo en Brasil Ap fotos EDITORES: Actualizará a lo largo de la jornada Por ALAN CLENDENNING


SAO PAULO, (BRASIL), 26 Jul. (EP/AP) -

Brasil vivió el miércoles una nueva jornada de caos aeroportuario después que TAM, la primera aerolínea del país, cancelara y desviara nuevos vuelos desde Congonhas, el aeropuerto epicentro del tránsito aéreo brasileño y escenario de su más reciente tragedia.

Por segundo día consecutivo, TAM informó en un comunicado de la cancelación de vuelos desde y hacia Congonhas, así como del desvío de otros hacia la terminal de Guarulhos, también en Sao Paulo, debido a los anuncios de lluvias.

Adversarios y aliados han persionado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para que sustituya a los altos cargos de las instituciones aéreas y para que nombre a un nuevo ministro de Defensa, de cuyo despacho depende la Aeronáutica, que a su vez controla el tráfico aéreo de Brasil.

Los 36 vuelos de TAM cancelados y 25 desviados durante el miércoles son todos nacionales. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), en un intento de descongestionar los pasillos de Congonhas, llenos de pasajeros desde la semana pasada, prohibió el martes por la tarde la venta de billetes partiendo de la terminal.

Congonhas vive en permanente ambiente de caos desde que un Airbus 320 de TAM se estrelló el pasado 17 de julio y murieron 199 personas.