Actualizado 26/06/2010 04:11

Brasil.- Candidato opositor brasileño propone compañero de fórmula


SAO PAULO, 26 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, principal opositor a la aspirante oficialista, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), propuso este viernes al senador Alvaro Dias como su vicepresidente en caso de victoria en las próximas elecciones presidenciales de Brasil, que se celebrarán en octubre, según informaron a Reuters fuentes del PSDB.

La elección de Dias podría causar tensiones dentro de la coalición electoral de Serra dado que el partido demócrata (DEM) le había solicitado a Serra que incluyese a un representante de sus propias filas como candidato a la vicepresidencia.

"Estaba siendo propuesto y debería ser confirmado. Creo que es un buen nombre", dijo Roberto Freire, presidente del partido opositor aliado de Serra, el Partido Popular Socialista (PPS).

Serra, ex gobernador del estado de Sao Paulo, ha visto cómo ha menguado la gran ventaja que tenía en los sondeos de intención de voto sobre la ex jefa de Gabinete del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha ganado apoyo consistentemente debido a la popularidad del mandatario y la recuperación de la economía.

En el último sondeo de Ibope difundido esta semana, Serra era superado por Rousseff por cinco puntos, con un 35 por ciento de las intenciones de voto contra un 40 por ciento de su adversaria. Se trató de la primera vez que Rousseff obtiene una ventaja significativa.

La búsqueda de un compañero de fórmula electoral por parte de Serra se retrasó después de que el político que era su primera opción se involucró en un escándalo.