Actualizado 20/02/2006 08:14

Brasil.- El cantante Bono y 'Lula' se reúnen para unir sus fuerzas en la lucha contra la pobreza

BRASILIA, 20 Feb. (EP/AP) -

La estrella de rock y activista Bono elogió este domingo la lucha contra la pobreza dirigida por el presidente brasileño Luis Ignacio 'Lula' da Silva, antes de que ambos se reunieran el domingo.

"Es un sueño estar aquí porque Lula está luchando contra la pobreza no sólo aquí sino también en Africa. Me siento muy optimista al respecto", dijo el cantante en el aeropuerto de Brasilia.

Posteriormente, Silva y Bono, de gira con su banda U2, se reunieron en la residencia presidencial Granja do Torto, a 30 km del centro de Brasilia, donde el presidente habló sobre los esfuerzos que su Gobierno está haciendo para erradicar el hambre y desarrollar fuentes de energía renovable, informó el portavoz presidencial Andre Singer.

La meta del programa gubernamental 'Cero Hambre' es que todos los brasileños coman tres veces al día para finales del período presidencial de Silva, el 31 de diciembre. Millones de familias pasan hambre en Brasil, especialmente aquellos que viven en la región noreste, lugar de nacimiento del presidente.

El Gobierno de Silva también está procurando expandir el uso de combustible biodiesel, a base de girasoles, soya, y semillas de frutas tropicales. U2, que tocará en Brasil después de siete años, se presentará el lunes y martes en el estadio Morumbi, en Sao Paulo. Silva y Bono se reunieron el año pasado en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

La reunión del domingo no fue la primera en la que Silva habla de política con una estrella de rock en la Granja do Torto. Durante una reunión con el presidente en marzo, el cantante estadounidense Lenny Kravitz donó una de las guitarras que usó en su gira por Latinoamérica a la campaña 'Cero Hambre'.