Publicado 30/12/2014 01:43

Brasil.- Cerca de 4.000 agentes garantizarán la seguridad durante la toma de posesión de Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
REUTERS

BRASILIA, 30 Dic. (Notimérica) -

Cerca de 4.000 oficiales de seguridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, además de otros miembros del servicio de Bomberos o del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Distrito Federal, garantizarán la seguridad durante la toma de posesión de Dilma Rousseff, que tendrá lugar el 1 de enero de 2015.

Tal y como informa el diario brasileño 'O Globo', habrá barreras de control en las zonas de acceso, francotiradores en lo alto de los edificios ministeriales, así como helicópteros para evitar disturbios. El acto, que tendrá lugar en la capital del país, Brasilia, contará con un desfile en la Explanada de los Ministerios y actos en el Congreso, en el Palacio del Planalto y en el de Itamaraty.

Al acto oficial han sido invitados más de 27 jefes de Estado y gobierno, así como delegaciones de 60 países, según detalla el canal panamericano TeleSur, que añade que se prevé que comience a las 14.30 horas (hora local), cuando la gobernante saldrá desde la residencia oficial. Se espera que acudan una 10.000 personas, entre invitados, aliados y miembros del Partido de los Trabajadores (PT).

El coordinador de la seguridad de la Presidencia, el coronel Flavio Lucena, ha explicado que se están llevando a cabo las medidas necesarias para garantizar que los actos transcurran sin incidentes y añade que "las manifestaciones democráticas son siempre bienvenidas", aunque asegura que están preparados para prevenir la violencia en el caso de que sea necesario.

Tras llegar a la Catedral de Brasilia desde su residencia, Rousseff cambiará de coche para ir hasta el Congreso, donde será recibida por los líderes parlamentarios. Allí tomará juramento en una sesión presidida por el senador Renan Calheiros. A la salida del Congreso la presidenta recibirá honores militares, con 21 cañonazos, antes de dar un discurso y saludar a las autoridades extranjeras.