Publicado 30/10/2019 07:47

Brasil.- Citan a declarar a Bolsonaro en el marco de la investigación sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco

Brasil.- Citan a declarar a Bolsonaro en el marco de la investigación sobre el a
Brasil.- Citan a declarar a Bolsonaro en el marco de la investigación sobre el a - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido citado a declarar en el marco de la investigación sobre el asesinato de la concejala y activista Marielle Franco, que fue abatida junto al conductor del vehículo en el que viajaba en la zona norte de Río de Janeiro a mediados de marzo de 2018.

Según la pesquisa, los sospechosos de haber cometido el crimen estuvieron horas antes en la casa del entonces diputado federal y ahora dirigente del país, tal y como ha informado el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

La información ha sido difundida por el diario local 'Jornal Nacional' después de que la Policía Civil de Río de Janeiro confirmara que en el libro de visitas del domicilio en Barra da Tijuca, donde vivía la familia Bolsonaro, aparecía el principal sospechoso del asesinato, Élcio Vieira de Queiroz.

A pesar de que la propia información del medio indica que Bolsonaro estuvo ese día en Brasilia y no en Río de Janeiro, la posible vinculación del Ejecutivo indica que la investigación debe pasar al Supremo Tribunal Federal (STF).

Por su parte, el presidente nacional del PSOL, Juliano Medeiros, ha afirmado que, aunque su partido nunca estableció una relación entre el asesinato y Bolsonaro, las revelaciones deben ser esclarecidas. En el hecho también falleció el chofer de Franco, Anderson Gomes.

"La información transmitida hoy es muy seria. Brasil no puede vivir con ninguna duda sobre la relación entre el presidente de la República y un asesinato. Exigimos respuestas. Justicia para Marielle y Anderson", ha destacado Medeiros.

Junto a Élcio, acusado de ser el conductor del auto utilizado en el crimen, también fue encarcelado el oficial de la Policía Militar, Ronnie Lessa, condenado por la Fiscalía de ser el autor de los disparos.