Actualizado 04/12/2014 23:34

Brasil colaborará en investigación de la muerte del expresidente ecuatoriano Jaime Roldós

Jaime Roldós, ex presidente de Ecuador
Foto: DOCUMENTAL

QUITO, 4 Dic. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Brasil, en cooperación con la ecuatoriana, realizará una investigación para determinar las causas de la muerte del expresidente ecuatoriano Jaime Roldós, que falleció en un accidente aéreo en 1981.

   La Embajada de Ecuador en Brasil ha informado de que la iniciativa por parte de la Fiscalía brasileña ha sido dada a conocer antes de la exhibición en Brasilia del documental 'La muerte de Jaime Roldós', ha informado Andes.

   "La Fiscalía de Brasil en una acción de cooperación jurídica internacional con el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, ha conformado un equipo de expertos en investigación de desastres aéreos para que revisen todo el material existente sobre el 'accidente de aviación' en el que falleció el exmandatario", ha indicado la Embajada.

   La nueva investigación sobre las causas de la tragedia tendrá lugar por iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que pretende que se indague sobre los hechos conmovieron a la opinión pública e internacional.

   La muerte del mandatario se produjo durante la época en que las dictaduras militares de Sudamérica crearon la llamada 'Operación cóndor', una iniciativa regional para luchar contra la oposición, especialmente de izquierda y comunista.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Desvelan 429 documentos de la dictadura de Pinochet en Chile

   "Argentina es el país del Plan Cóndor con más desaparecidos"